HOLMES & YO-YO

| 31 enero, 2012 | 10 Comments

manu badenes y holmes y yoHay series de televisión que pasan al olvido rápidamente, bien por una falta de arraigo en el ojo del espectador, bien por decisiones empresariales asociadas a cuentas de resultados. Ambas expresiones tienen una lectura popular: que eran malas de narices. Existe por tanto un limbo para la ficción televisiva: un espacio indefinido y maldito en algún recóndito rincón del inconsciente colectivo en el que sucumben algunos productos que, por algún misterio inexplicable, sólo son recordados por escasas personas con una memoria que no obedece a las pautas de la lógica popular, y que si estuviéramos en una época medieval a buen seguro habrían trabajado como archiveros mayores del reino. Estos seres peculiares no se sorprenderán de algunos títulos que aquí aparecen.

Por tanto, no se trata de las que más éxito tuvieron. No aparecerán en esta lista míticas de los 70 como Kojak, Los Hombres de Harrelson, Starsky & Hutch, Pipi… ni la mayoría de los 80, como Dallas, Falcon Crest, Galáctica, el pesao del coche flipao, el brasa de Alf… sino precisamente las más difusas en la mente, y para variar, tened por seguro que no están todas las que son:

HOLMES & YO-YO

Aunque yo la recuerdo titulada como “Alex y Yo-Yo”, la realidad es que no he encontrado referencia alguna en Internet con ese título, así que es posible que mi memoria de 7 años de edad me jugara una mala pasada al respecto a la hora de grabar en mi disco duro el título de una de las series más extravagantes y fugaces de la televisión. Se emitió en 1979, y la serie original apenas duró un par de temporadas, probablemente por la escasa aceptación. No obstante, a mí me alucinaba la “memoria fotográfica” de Yo-Yo, un robot-policía capaz de memorizar en una acelerada pasada de hojas todo el contenido de cualquier manual de instrucciones. Se emitía los sábados por la tarde, y era divertidísimo jugar a imitar a los personajes con tu hermano o un amigo cuando acababa el episodio de marras.

He aquí los títulos de inicio:

Category: Cine y televisión, Infancia, Mitos en Escabeche: Series Olvidadas

Comments (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. delossetenta dice:

    Bueno, bueno, bueno. LLevo muuuuchos años preguntando a todo el mundo si se acordaban del nombre de esta serie. Les hablaba del poli robot que leía a una velocidad increible y que tenía una portezuela en la tripa, pero nadie se acordaba ni de la serie. A mi me encantaba y me marcó. Hoy mismo he encontrado el nombre en internet y he visto tu blog. ¡He visto la luz! ;-)

  2. Marty McFly dice:

    Manu, eres el mejor! Esta serie también me impactó mucho con mis ocho años y viéndola en una tele en blanco y negro. Sabía por amigos del cole que había un segundo canal llamado…UHF pero yo no tenía la suerte de poder verlo así que flipaba con todo lo que en ella veía. Holmes & Yoyo, La Frontera Azul (que gran serie también), Raices, Vacaciones en el mar (que mi abuela decía que era una casa de citas en altamar) y ¿te acuerdas de los concursos de imitadores de John Travolta y Olivia Newton-John al estilo Grease que daban en Aplauso los sábados por la tarde? Ainsss que tiempos aquellos.

  3. ¡¡¡POR FIN ALGUIEN QUE SE ACUERDA DE “HOLMES Y YOYO”!!! No sabes la de veces que les he hablado a los colegas de esta serie y nadie parece recordarla. He llegado incluso a creer que la había soñado entera…

  4. siouxie dice:

    Debemos tener edades y gustos parecidos, pues yo flipaba con “La fuga de Logan”, Dick Turpin (adoro los duelos a espada de las pelis), y me gustaba el sobredulzón “Hart to Hart”, porque había leído la novela de Agatha Christie en que se basa la serie: “Matrimonio de Sabuesos” y me parecía como una continuación de la misma.
    La del espacio tb me gustaba, sobre todo cuando salian alienígenas, y ¿Qué decir de “La conquista del Oeste”?. Jamás olvidaré el nombre del prota: “Zebulón “makeijan” :P, el Zeb que tú mencionas :). Los capítulos eran larguíiiisisisimos
    :)

  5. Feoris dice:

    Muy buen contenido! Gracias por esta pagina

  6. Sundee dice:

    Te queria dar las gracias por la buena lectura que he tenido en tu pagina. Disfrute cada linea.

Leave a Reply